AMO A MI COLEGIO

AMO A MI COLEGIO

ADOPCIÓN DEL MANUAL DE CONVIVENCIA

INSTITUCIÓN EDUCATIVA COLEGIO GUATIQUÍA
ACUERDO Nº 002 DE 2.011 - CONSEJO DIRECTIVO

Por medio del cual se adopta  y expide MANUAL DE CONVIVENCIA DEL COLEGIO GUATIQUÍA de Villavicencio

El Consejo Directivo en uso de las atribuciones legales y en especial las consagradas en la Constitución Política, la Ley General de Educación, el Código de la Infancia y la Adolescencia,  el Decreto 1860 de 1.994, Y

CONSIDERANDO:

1.    Que es necesario actualizar y reestructurar el Manual de Convivencia, de acuerdo con los requerimientos de la Comunidad Educativa para velar por su cumplimiento.
2.    Que es prioritario dar aplicación a las exigencias y mandatos legales establecidos para la convivencia social, pacífica y democrática.
3.    Que la Comunidad educativa para su organización necesita del ejercicio de la autoridad, del reconocimiento de los derechos y deberes que rigen la convivencia social y del respeto a las normas que se establecen de mutuo acuerdo para lograr el bien común, dentro de la libertad y el orden.
4.    Que los diferentes estamentos de la Comunidad Educativa, atendiendo a los criterios de autonomía y participación, han estudiado y presentado las recomendaciones necesarias para la actualización del manual de convivencia.
5.    Que dicho Manual de Convivencia debe ser reconocido, interiorizado y vivenciado por todos los miembros de la Comunidad Educativa.

ACUERDA:

Artículo primero.- Adoptar el presente Manual de Convivencia, para la Institución Educativa Colegio Guatiquía, aprobado mediante el acuerdo 02 del 15 de enero de 2.010, con algunas modificaciones en cuanto a redacción y la inclusión de la figura de contralor y vicecontralor estudiantil.

Artículo segundo.- Editarlo, promulgarlo y difundirlo entre los miembros de la Comunidad Educativa, para su cumplimiento.

Dado en Villavicencio, a los 3 días del mes de Marzo de 2.011

(Original firmado por sus respectivos dignatarios).

No hay comentarios:

Publicar un comentario