AMO A MI COLEGIO

AMO A MI COLEGIO

CAPÍTULO IV. ESTÍMULOS Y RECONOCIMIENTOS A LOS ESTUDIANTES.

ARTÍCULO 26º. COMPORTAMIENTOS QUE MERECEN SER ESTIMULADOS.

·         Excelente rendimiento académico y un comportamiento acorde al manual de Convivencia.
·         Espíritu de liderazgo para promover valores en el grupo.
·         Alto sentido de colaboración y espíritu solidario.
·         Méritos deportivos, artísticos, culturales, humanísticos.
·         Liderar procesos en beneficio del medio ambiente, la convivencia ciudadana y el mejoramiento de la comunidad educativa.
·         El cambio de actitudes y comportamientos negativos por actitudes y comportamientos positivos.

ARTÍCULO 27º. ESTÍMULOS.

El Colegio Guatiquía otorgará estímu­los a aquellos estudiantes que se destaquen por su rendimiento académico, excelente comportamiento, aptitud artística, cultural o deportiva, superación, esfuerzo, colaboración e identidad institucional así:

1.     Notas escritas de felicitación en el in­forme de período por las actuaciones a nivel académico, cultural, cívico, social, deportivo o com­portamental
2.     Medalla "Mérito a la Excelencia": al mejor estudiante del grado undécimo que reciba el título de bachiller. Será esco­gido(a) por los docentes de secundaria.
3.     Diploma de lealtad institucional por su per­manencia: a los estudiantes que terminan el grado undécimo y han cursado sus estudios desde el grado preescolar sin interrupción nin­guna en el Colegio Guatiquía.
4.     Exaltación en Izadas de Bandera: a los estudiantes que se distingan por su buen rendimiento acadé­mico y excelente comportamiento, por su co­laboración y participación en eventos. Serán escogidos por su director de curso o sus com­pañeros.
5.     Promoción anticipada, con el fin de motivar a los estudiantes de excelente rendimiento académico a realizar un proceso autónomo de su formación y alcanzar el menor tiempo los logros previstos para su graduación como bachiller.
6.     Medalla de honor al mérito y exoneración de pago de matrícula y pensión para el año siguiente al estudiante de cada curso, que se haya distinguido por su buen desempeño académico y excelente compor­tamiento durante el año escolar. Este reconocimiento se entre­gará en el acto de clausura.
7.     Mención de Honor: al estudiante que se haya destacado por la práctica de los valores durante el año escolar, principalmente de com­pañerismo, solidaridad y colaboración. Este es­tudiante será elegido por los compañeros del curso.
8.     Diploma y Medalla de Excelencia al estudiante reconocido por el Consejo de Profesores como mejor estudiante del año lectivo en los ciclos de: 1º a 5º, 6º a 9º y 10º a 11º.
9.     Diploma y Medalla de Excelencia al estudiante reconocido por el Consejo de Profesores como mejor bachiller del año lectivo correspondiente.
10.  Reconocimiento público al estudiante con el mejor desempeño en la Prueba de Estado ICFES del año lectivo
11.  Reconocimiento público a los estudiantes que hayan dejado en alto el nombre del Cole­gio  en eventos deportivos, artísticos culturales y académicos, y por su Colaboración ante la comunidad Educativa entregándole el Botón Colegio Guatiquía en la celebración del Día del Colegio
12.  Salida pedagógica semestral con el curso que se distinga por su buen rendimiento académico y excelente comportamiento en las actividades académicas, cívicas y culturales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada